Servicios inmobiliarios
Subastas Judiciales
Este servicio está pensado para todos aquellos que estén interesados en adquirir un inmueble en subasta.
¿Qué incluye dicho servicio?
- Te buscamos la inversión que deseas, lógicamente, cuanto menos especificaciones tengas, más factible será encontrar una buena inversión.
- Estudio de los Autos Judiciales del inmueble a subastar
- Estudio de la situación posesoria y del estado del inmueble, se trata de conocer quien ocupa el mismo y que título tiene para poseer.
- Participación en la subasta con el cliente
- Gestión y tramitación de Decreto de adjudicación, cancelación de cargas.
- Tramitación judicial hasta conseguir la posesión y entrega de llaves con inclusión, de gastos de abogado y procurador, así como, de la negociación con el ocupante de la vivienda para obtener una salida negociada.
NUESTROS HONORARIOS POR ESTE SERVICIO SON EL 8% SOBRE EL PRECIO DE ADJUDICACION EN SUBASTA, CON UN MÍNIMO DE 6.000 EUROS, QUE SE COBRA SIMULTÁNEAMENTE AL PAGO EN EL JUZGADO DEL PRECIO DE LA SUBASTA.
¿Alguna duda? Si deseas ampliar información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Ejecuciones Judiciales
Dentro del presente apartado se contemplan diferentes situaciones que, sin ánimo de ser exhaustivos y a título enunciativo pasamos a exponer:
- Cesión del remate
Consiste, al objeto de evitar que el inmueble entre en el balance de la entidad financiera en la cesión del inmueble con descuento a un tercero tras la subasta, facultad ésta que la Ley de Enjuiciamiento Civil otorga al ejecutante, en este caso, la banca sólo dispone de 20 días tras la subasta para buscar a un comprador y escriturar el bien directamente a nombre de éste último, mediante la cesión del remate recayendo sobre éste último el instar las acciones oportunas a fin de recuperar la posesión del inmueble.
-
Cesión del crédito
La cesión de crédito consiste en pasar la hipoteca a un tercero antes de la subasta a cambio de un descuento (quita), de esta forma la entidad financiera evita adjudicarse el inmueble y todos los gastos derivados del procedimiento judicial y posteriores, tales como (coste del abogado, procurador, costes procesales, inscripción registral, pago de impuestos, etc.), renunciando al cobro de la totalidad de la deuda, en la cual se subroga el cesionario del crédito hipotecario, que tendrá que continuar con la ejecución en el lugar que ocupaba el banco, teniendo el derecho a cobrar la deuda íntegra.
-
Venta de la vivienda y cancelación de la deuda pendiente antes de ser subastada
Obviamente, para que se pueda dar este supuesto es necesario el concurso y consentimiento del ejecutado propietario de la vivienda, el cual tras la venta, obtiene la condonación de la deuda en la cuantía que quede pendiente, de este modo, las entidades financieras ahorran gastos derivados del procedimiento judicial, así como, en escrituración, en impuestos, como el itp o el ibi, o en gastos de mantenimiento de dichos inmuebles.
NUESTROS HONORARIOS POR ESTE SERVICIOS SON EL 8% SOBRE EL PRECIO DE LA COMPRAVENTA, O DE LA CESIÓN DEL CREDITO, CON UN MÍNIMO DE 6.000 EUROS, Y QUE SE COBRA SIMULTÁNEAMENTE AL PAGO DEL PRECIO EN LA NOTARIA O CESION DEL CREDITO.
¿Alguna duda? Si deseas ampliar información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Activos Bancarios
Se trata de aquellos inmuebles propiedad de las entidades financieras que, normalmente han sido adquiridos mediante su adjudicación, tras un proceso de ejecución judicial.
Dentro de dichos inmuebles, algunos son comercializados una vez que la entidad dispone de su posesión, mientras que otros, también denominados como viviendas en “situación especial”, es decir, aquellas viviendas propiedad del banco de las que no tienen la posesión, bien porque los antiguos propietarios aún no han sido lanzados de la vivienda, por la existencia de algún inquilino o porque ha sido ocupado ilegalmente, recayendo en estos últimos casos, sobre el comprador el instar las acciones oportunas a fin de recuperar la posesión del inmueble.
Resulta por tanto evidente que, aquellas viviendas en las que el banco aún no dispone de la posesión son vendidas con importantes descuentos.
¿Qué incluye dicho servicio?
- Búsqueda de la inversión idónea.
- Negociación con la entidad en tu nombre, a fin de conseguir el mejor precio posible.
- Estudio de la situación jurídica del inmueble en el que se incluye situación registral y posesoria, es decir, quien es el ocupante y en que concepto ocupa el inmueble.
- Redacción de escritos o modificaciones a añadir al contrato de compraventa.
- Tramitación judicial hasta conseguir la posesión y entrega de llaves con inclusión, de gastos de abogado y procurador, así como, de la negociación con el ocupante de la vivienda para obtener una salida negociada.
NUESTROS HONORARIOS POR ESTE SERVICIO SON EL 8% SOBRE EL PRECIO DE LA COMPRAVENTA, CON UN MÍNIMO DE 6.000 EUROS, Y QUE SE COBRA SIMULTÁNEAMENTE AL PAGO DEL PRECIO EN LA NOTARIA.
¿Alguna duda? Si deseas ampliar información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.